El Diseñador

Severiano Ballesteros

- THE BEST BUNKER PLAYER -

Un jugador único

Severiano Ballesteros nació en Pedreña, Cantabria, muy cerca de un campo de golf. Y a la vez muy lejos.

Desde siempre el golf fue su pasión y con tan sólo 9 años se hizo caddie. Seve practicaba sus golpes en la playa o en el campo y a los 10 años participó en su primer torneo de caddies. Con 16, se hizo profesional. Su palmarés abarca un total de 93 victorias, incluyendo cinco Open Británico, dos US Masters, cinco Mundiales Match Play, dos Copas del Mundo y nueve participaciones en la Ryder Cup.

Seve fue declarado campeón más joven del siglo XX.
Lo ganó todo. Su talento, su tesón y su carisma, lo hicieron merecedor de la admiración y el cariño a ambos lados del Atlántico.

Pero el legado de Severiano Ballesteros va más allá de su fulgurante carrera. Hoy por hoy, el golf es el segundo deporte individual más practicado en España. Y se lo debemos a Seve.

Un diseñador visionario

Paisaje

Seve diseña sobre el terreno, integrando y aprovechando todos los recursos y características propias del lugar. Cada uno de sus campos es único.

Medioambiente

Fue pionero en la propuesta de los campos de golf como reservas medioambientales. Algunos de sus campos estan integrados en Parques Naturales.

Desafío

La superación y el reto son constantes en su carrera y lo traslada a sus diseños. Sus recorridos están pensados para que cada juego sea un descubrimiento, una aventura.

Un campo extraordinario

Severiano Ballesteros enfrentaba cada campo de golf en el que jugaba como un misterio que resolver. Y con ese mismo planteamiento diseñó Alicante Golf. Diseñado como un par 72, sus 18 hoyos están distribuidos de manera que nunca se juegan dos hoyos seguidos con el mismo par. Durante su construcción, se hallaron en lo que sería el hoyo 14, las ruinas de una villa romana del s. I. Lejos de imponer un diseño previo, Seve decidió conservarlas y están dentro del recorrido del hoyo. Alicante Golf es también un fiel reflejo del amor de Severiano Ballesteros por la naturaleza, por el mar y los lagos. Un campo de golf extraordinario que propone un desafío en cada juego.